SEO Posicionamiento web

Muchos son los mitos y leyendas que circulan en la red acerca del SEO, que si ha muerto, que sino no existe…

Pero el SEO es una religión que tiene muchos fieles y como todas las religiones detractores.

También podemos decir que es un gran desconocido para el público en general y que muchos se aprovechan de este desconocimiento para engañar a clientes.

Aquí quiero ayudaros a diferenciar a los vendedores de humo a simple vista, con una pequeña lista de cosas que no SEO aunque os las vendas así.

1º El SEO no es algo milagroso, ni rápido

Existen muchas empresas que dicen garantizar primeras posiciones en Google por un precio muy muy bajo (low cost) pero simplemente te consiguen primeras posiciones para palabras clave con muy baja competencia y muy poco buscadas.

Por ejemplo: Si alguien te promete posicionar una keyword como tienda de ropa en Olivenza, no existe prácticamente competencia, solo las tiendas de ropa que esten en este bonito pueblo y que además tengan algo de presencia en internet.

Trabajando un poco el SEO local, optimizando la ficha de Google My Business pueden conseguirlo sin demasiado esfuerzo. Lo difícil es conseguir primera posiciones en búsquedas mucho mas competidas como tienda de ropa en Badajoz o simplemente tienda de ropa.

El posicionamiento web es una maratón, se tarda su tiempo en ver los resultados pero cuando llegan los resultados son duraderos, siempre que la competencia te lo permita claro está.

Que nadie os prometa resultados en pocos días, si un nicho merece la pena (hay potencial de ganar dinero), seguro que te encontrarás con competencia y será necesario invertir tiempo y dinero para conseguir adelantarles.

2º Tener los semaforos verdes en SEO by Yoast

SEO By Yoast es uno de los mejores plugins para WordPress, que existen en la actualidad y que además en su versión gratuita nos ayuda en muchas tareas que de otra forma serian mas complicadas. Tiene un sistema de semáforos en los que nos indica, según sus criterios, si estamos trabajando bien o mal el SEO a nivel on page.

Es un plugin que yo siempre utilizo en mis proyecto, para poner un metadescripcion atractiva para poder destacar en las SERPS y conseguir aumentar el CTR, para indicar de manera sencilla que no quiero que Google indexe una página como la de politica de cookies.

Pero no suelo fijarme en las sugerencias, ni muchos menos obsesionarme con ver todos los semáforos en verde.

El SEM o PPC, consiste de manera sencilla, en pagar por aparecer en las primeras posiciones de Google y esto no es SEO. Pagar anuncios en Adwords o Google Ads, para conseguir ganar la puja y aparecer en los primeros resultados.

3º El SEO no es gratis

EL SEO COMO LA FAMA CUESTA

El SEO pretende conseguir aparecer en las primera posiciones de las SERPS, dentro de los resultados orgánicos, los que aparecen después de los anuncios. Pero el SEO como la fama cuesta, tienes que invertir en un buen hosting, en un buen contenido, en enlaces de calidad ….

Los fragmentos destacados son la quimera de todo SEO, es un lugar privilegiado al que sólo unos pocos puedes acceder.

Google mediante su algoritmo elije que extracto de tu web es el mas adecuado para resolver la intención de búsqueda.

Ejemplo de fragmentos enriquecidos

4º El SEO no es solo posicionar palabras clave

El keywordtool research es importante pero no es lo único importante en el posicionamiento web.

El SEO on Page parte de una buena selección de las palabras clave, que no solo nos servirá para escribir artículos sino también para determinar la estructura de la web.

Pero también el SEO se compone y es una parte vital el SEO off Page y dentro de este el link building.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *