Los plugins son un complemento perfecto para adaptar tu web a lo que necesitas, son pequeños fragmentos de código que nos hacen felices a los que no somos programados, porque nos ahorran muchos quebraderos de cabeza.

Para trabajar el SEO de tu web, infinitos tienes en el repositorio oficial de WordPress, pero como todo en la vida en el equilibrio está la virtud, no te recomiendo instalar nada mas que los necesarios y por supuesto no instales dos plugins que sirvan para lo mismo.

Yo en todos mis proyectos utilizo cinco que son imprescindibles

1. SEO by Yoast

Este plugin tiene como funciones mas interesantes, poder modificar la forma en la que se verá nuestro título en las SERPS y la metadescripción.

También lo uso para poner en noindex urls que no tienen valor para el usuario (o que no va a buscar nunca en Google) como la política de cookies, política de privacidad o la página de contacto.

2. WP Rocket

El mejor plugin de caché con diferencia, si mides la velocidad de tu web antes y después de instalarlo verás como mejora (si lo configuras adecuadamente claro).

El caché de los navegadores permite que se carge la web mas rápidamente y es es uno de los factores que influyen de manera significativa en las SERPS de Google.

3. Table of content plus

Este sencillo y gratuito plugin nos crea un indice que ayuda a identificar de que trata nuestro post y mejora la navegación dentro del mismo de nuestro visitantes.

La experiencia del usuario o UX es otro de los aspectos fundamentales que tienes que cuidar en tu web para no tener una tasa de rebote elevada y que Google te trate bien.

4. All in one Rich Snippets

Los rich snippets o fraqmentos enriquecidos nos hacen destacar dentro de las SERPS, existen diversos formatos de contenido que Google reconoce y que nos pueden ayudar mucho si los implementamos adecuadamente.

Podemos consultar una importante guia en schema.org.

5. Smush it

Reducir el tamaño de las imágenes de nuestra web es muy importante para que no perjudiquen la velocidad de carga de nuestra web.

Para mi este es de los mejores tiene una versión gratuita y otra premiun, depende de la importancia de las imágenes en tu web elije una u otra (si tienes una tienda online con miles de fotos no lo dudes elije la versión de pago).

Conclusión

Esto seguro que tu conoces otros que utilizas en tus proyectos, igual de válidos o mejores que los que yo utilizo pero lo que tienes que tener claro siempre es que necesitas un plugin que te permita modificar los títulos de forma sencilla, poner urls en noindex, un plugin de caché para mejorar la velocidad, un plugin que reduzca el tamaño de las imágenes, uno para aprovechar los rich snippets y una tabla de contenido para mejorar la experiencia del usuario.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *